Cómo ser azafata de congreso

By septiembre 28, 2015Relaciones públicas

Ser azafata de congreso, significa ser una azafata la cual participa en un evento. Son las chicas encargadas de estar presentes en ferias, eventos sociales, recepciones, galas, reuniones y otro tipo de ceremonias varias en donde se necesita una ayuda general y apoyo para las distintas actividades.

Las funciones que tiene una azafata de congreso son muy variadas y que dependerán del tipo de evento al que se vaya a asistir.

Una azafata de congresos tiene que tener una gran variedad de cualidades ya que no se trata de un trabajo de estar en una silla y nada más. En muchas ocasiones hay que asistir en idiomas o tener cualidades de diplomacia.

En un inicio, una azafata de congresos tiene la función de recibir a los invitados y acomodarlos en la zona que corresponda ya sea en sus asientos o en sus mesas apropiadas. A partir de allí debe ser capaz de asistir en cualquier tipo de incidencia que nazca durante el evento ya sea a los invitados o a los que participan en el propio evento.

Es por ese motivo que las azafatas de congreso deberían tener:

  • -Conocer diversos idiomas
  • -Saber sobre primeros auxilios
  • -Contar con don de gente para hablar con personas de diversa cultura y personalidad
  • -Conocer las normas de protocolo
  • -Ser muy resueltas de problemas
  • -Excelente imagen

Una vez que eres contratada para un evento, el propio organizador va a indicar cuáles serán las funciones y aquellas cuestiones específicas necesarias propias de dicho lugar. Incluso si no conoces sobre protocolo y el evento recibirá a personas de gran categoría, el organizador puede indicarte cosas básicas que debes seguir.

En la mayoría de las ocasiones, las azafatas de congreso llevan un tipo de traje especial y concreto para el evento.

Obtén tu diploma de azafata/auxiliar de relaciones públicas en Ábaco y tendrás muchas opciones de trabajar como Azafata de Tierra, congresos, ferias, renfe-ave, etc., así lo hacen ya muchos de nuestros alumnos.

Leave a Reply