Consejos para las azafatas de congresos

By octubre 25, 2015Relaciones públicas

Una azafata de congreso tiene que tener muchas cualidades para poder llevar adelante ese trabajo. Si bien existen diferentes tipos de funciones a realizar en un evento, se debe estar atento en todo momento sobre lo que va sucediendo y ser muy resolutiva en lo que se refiere a la resolución de problemas que puedan surgir durante el mismo.

Para llegar a participar como azafata de congresos en un espacio se puede hacer de forma personal directamente con el organizador o a través de una agencia de azafatas, la cual te enviará a los eventos que contraten. En la mayoría de los casos se te dará un uniforme específico para que lleves acorde a los colores y al tipo de evento o en su defecto, se te pedirá que puedas acudir con un pantalón de color negro de vestir y una chaqueta de color similar. La camisa suele ser blanca, pero puede variar. Como toque, las azafatas de congresos llevan la mayoría de las veces un pañuelo en su cuello atado.

Consejos para las azafatas de congresos

Una vez que eres contratada, se te asignará una tarea. Si el evento es muy grande puede que te toque estar en la entrada recibiendo a los invitados, colocándolos en su lugar específico o irlos a buscar incluso al propio hotel o aeropuerto. A este tipo de tarea se les suele llamar “azafata transfer”.

Después están las azafatas que deben estar pendientes si hay una ronda de preguntas para alcanzar los micrófonos, dar asistencia a los invitados, ayudar con los materiales, otorgar acreditaciones, etc. Son muchos y muy diversas las funciones que una azafata de congresos debe realizar. Si el evento es pequeño, puede que le toque hacer más de una tarea.

La presencia es fundamental en todos los casos. Tener un buen aseo, estar con el pelo prolijamente arreglado y un maquillaje acorde es clave. En muchas ocasiones se pide que la azafata tenga una altura determinada, aunque realmente no es necesario, no se piden modelos.

A todo eso hay que sumarle su nivel de organización, resolución de problemas, habilidades comunicativas y educación.

Obtén tu diploma de azafata/auxiliar de relaciones públicas en Ábaco y tendrás muchas opciones de trabajar como Azafata de Tierra, congresos, ferias, renfe-ave, etc., así lo hacen ya muchos de nuestros alumnos.

Leave a Reply