CURSO MARKETING DIGITAL

Impartido por Excuse Me Captain 

 100% FORMACIÓN PRÁCTICA

NUESTRO OBJETIVO

Te vamos a formar con un enfoque 100% práctico para que desarrolles, desde el principio, tu capacidad para entender los modelos de negocio en internet y puedas crear una estrategia digital. El objetivo final es que sepas crear y ejecutar un plan de marketing online para cualquier empresa.

TU FUTURO

Podrás definir y ejecutar una estrategia digital para una empresa o para tu propio negocio. El presente pasa por digitalizar nuestro día a día y saldrás formado con una visión de 360º en marketing digital con una ventaja: lo podrás aplicar desde el primer momento.

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FORMACIÓN PROFESIONAL CON FUTURO: ESPECIALISTA MARKETING DIGITAL

El profesional de Marketing Digital debe conocer los modelos de negocio existentes en internet, definir las estrategias a utilizar en cada canal de marketing online, interpretar los datos de las herramientas de analítica web y ejecutar las estrategias.

Este curso en marketing online te forma para tener el conocimiento  y destrezas necesarias para trabajar en un departamento de marketing online o bien aplicarlo en tu propio negocio.

Clases 100% prácticas

SALIDAS PROFESIONALES CON CURSO MARKETING DIGITAL

El sector digital ha creado nuevas profesiones que cualquier empresa hoy en día necesita y valora como responsable de marketing de adquisiciónconsultor SEOconsultor SEM o especialista en analítica web.

– Responsable de Marketing de Adquisición: gestiona múltiples canales de captación (Adwords, Bing Ads, Facebook Ads, SEO, redes ciegas, redes de afiliación, etc..), el presupuesto del departamento de Marketing y la rentabilidad de las campañas.

– Responsable SEO: trabaja realizando auditorías web analizando el estado de la web y la indexación dentro del motor de búsqueda de Google.

– Consultor SEM: trabaja con las plataformas de publicidad de los motores de búsqueda (Google Adwords, Bing Ads..) y gestiona el sistema de pujas de campaña para distribuir correctamente el presupuesto y hacer la campaña rentable.

– Especialista en Analítica Web: para cualquiera de las profesiones anteriores hace falta saber analítica web. Es la base para poder interpretar y tomar decisiones sobre qué hacer. El analista web toma datos a través de herramientas, las analiza e interpreta la información para definir un plan de acción o mejoras de la web y/o negocio.

OBJETIVO DEL CURSO

Formar a profesionales en marketing digital que quieran desarrollar su carrera profesional en marketing online o aplicarlo a su propia idea de negocio y/o proyecto.

REQUISITOS

Conocimientos de Internet como usuario y ordenador portátil.

DURACIÓN & HORARIO

Total: 117 Horas en Horario de Tarde.

1.) Estrategia Digital: 18h

2.) Analítica Web/Google Analytics: 27h

3.) SEO (Posicionamiento Orgánico): 36h

4.) SEM (Google Adwords): 36h

PROFESORADO

El curso de marketing digital en Madrid lo imparte el equipo de Excuse Me Captain, consultora de Madrid especializada en estrategia digital y formación en marketing online. Este curso de marketing digital del 2018, integrado en Ábaco, alcanza la 23ª promoción después de haber formado a más de 400 alumnos hasta la fecha.

METODOLOGÍA

Nuestra metodología es 100% práctica, está centrada en el alumno y en la aplicación práctica de todo lo visto en clase. La evaluación es contínua realizando ejercicios en clase y utilizando el método del caso donde el alumno se enfrentará a situaciones reales y tendrá que dar respuesta.

El alumno aprenderá a través de ejercicios prácticos y el uso de herramientas a: definir el modelo de negocio digital necesario, identificar estrategias de marketing de adquisición, implementarlas y analizar los datos de analítica web.

PROGRAMA DEL CURSO

1.) MÓDULO ESTRATEGIA DIGITAL

 

El Nuevo Entorno Digital

  • El nuevo Marketing & sus nuevas métricas

 

Modelos & Indicadores de Negocio Online

 

  • Tipos & Modelos de Negocio en Internet
  • Modelos y métricas de Medios Online: CPC, CPM, CPL, CPA, CPI, CPD
  • Diferenciación entre Redes Publicitarias
  • Impresiones & CTR & CR & ROI – ¿Para qué sirven?
  • LTV & CAC – Qué son y qué significan – ¿Cómo aplicarlos en una empresa?

 

Estrategias de Marketing Digital

  • El nuevo entorno digital
  • E-bay: ¿qué estrategia utilizó?

 

Plan Marketing Online

  • Marketing de Adquisición y Retención
  • Plan de Marketing Online
  • Análisis
  • Información de Partida
  • Objetivos
  • Estrategia
  • Definición de Plan/Roadmap
  • Desarrollo de Plan de Inversión de Campañas

 

 

2.) MÓDULO ANALÍTICA WEB con Google Analytics


¿Qué es la Analítica Web?

 

  • El caso Amazon & Jeff Bezos
  • Propósitos y Usos
  • Dimensiones y Métricas en Google Analytics

 

 Objetivos y KPls

 

  • Diferenciación
  • Objetivos de Negocio
  • Tipos de Objetivos
  • Definición de KPIs
  • Identificación de KPIs por modelo de negocio

 

 Análisis Web

 

  • Cookies
  • Análisis Visitas/Sesiones
  • Análisis Contenidos
  • Análisis Conversiones
  • Análisis Competencia

 

 Segmentación

  • Tipos de Segmentación
  • Cómo segmentar

 

 Configuración Google Analytics

 

  • Instalación y Configuración
  • El Panel de Administración
  • Cuentas vs. Propiedades vs. Perfiles

 

 Introducción Google Analytics Avanzado

 

  • Dimensiones Secundarias
  • Filtración de Datos: Filtros, Segmentos Avanzados, Informes Personalizados
  • Expresiones Regulares
  • Objetivos

 

 Reporting y dashboards

 

  • Introducción
  • Qué, Cómo y Por qué
  • Ejemplos

 

 

3.) SEO (POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES)

 

Introducción al posicionamiento web

 

  • Qué es el SEO

 

 Google

 

  • Cómo funciona Google y qué hace con nuestras webs
  • Factores que influyen y a tener en cuenta

 

 Keyword Research

 

  • Qué es y para qué sirve
  • Patrones de Búsqueda y cómo utilizarlos
  • Uso del keyword research en nuestro proyecto

 

 SEO On-Page

 

  • Identificación de elementos On-Page
  • Técnicas de implementación On-Page
  • Recopilación de Información On-Page & Herramientas
  • Análisis & Plan de Acciones

 

 SEO Off-Page

 

  • Factores que influyen
  • Backlinking
  • Autoridad de Página & Autoridad de Dominio

 

 Analítica & Herramientas SEO

 

  • Search Console, Google Trends, Ahrefs, Majestic, MOZ
  • Search Console a fondo
  • Cómo usar Google Analytics & Search Console
  • El problema de NOT PROVIDED

 

 Mapa de Acción

 

  • Metodología aplicada
  • Auditoría de un site

 

4.) SEM (SEARCH ENGINE MARKETING & GOOGLE ADWORDS)


Introducción SEM

  • Marketing en Buscadores y Google AdWords

 La Campaña

 

  • Configuración y Creación de la Campaña
  • Estructura y Campaña Avanzada
  • Grupos de Anuncios, Anuncios y Palabras clave

 

 Análisis de Rendimiento de Campaña

 

  • Optimización y Seguimiento de la Campaña
  • Herramientas de Google AdWords & Editor
  • Conversiones y Análisis de la Rentabilidad

 

 Red Display & Mobile de Google

 

  • Introducción a la Red Display – anuncios gráficos
  • YouTube y Anuncios de Videos
  • Campañas de Móviles y Optimización Web Mobile

 

 Creación Campaña & Informes de Rendimiento

 

  • Creación de Informes y Análisis de Datos
  • Conversiones, definición y seguimiento – CPA
  • Vinculación de cuenta Google Analyitcs y importación conversions
  • Casos Reales y guía para la certificación AdWords

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