TECNICO EN OPERACIONES AÉREAS

AGENTE DE HANDLING

NUESTRO OBJETIVO

Capacitarte para poder desarrollar las funciones que se realizan en un Aeropuerto con los pasajeros, sus equipajes y los servicios que requiere un vuelo antes de despegar o después de aterrizar

TU FUTURO

Trabajar en el sector aeroportuario que emplea en España a 140.000 profesionales

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

O SI LO PREFIERES LLÁMANOS AL...
674 776 804

HAZ REALIDAD TU SUEÑO

Si tu ilusión es trabajar en el aeropuerto, date esta oportunidad.

Nadie te va a regalar nada, pero con nuestra excelente formación totalmente PRESENCIAL y con las PRÁCTICAS REALES  de dos meses en el Aeropuerto, en la compañía GROUNFORCE del grupo GLOBALIA, con opciones de contratación finalizadas las prácticas.

Con tu diploma de TÉCNICO EN OPERACIONES AÉREAS – AGENTE DE HANDLING de ÁBACO,  muy valorado por las compañías de HANDLING por sus prácticas,  tendrás muchas opciones de  conseguir tu objetivo de trabajar en cualquier compañía de Asistencia en Tierra del AEROPUERTO  como  ya lo hacen muchos alumnos de ÁBACO

FUNCIONES DE UN TÉCNICO EN OPERACIONES AÉREAS (T.O.A)

Atención al cliente y gestión de incidencias: overbooking, retrasos.

Facturación y embarque de pasajeros.

Acompañar y asistir a  pasajeros especiales.

Controlar y armonizar todas las operaciones y servicios a Tripulaciones,    Pasaje, pista o rampa, limpieza etc.

Preparar  y controlar  la documentación relativa al vuelo,  hojas de carga y operaciones aeronáuticas

Controlar los tiempos en que se realizan las actividades de los servicios implícitos en la llegada y salida de un avión, resolviendo cualquier incidencia y paliando la posible demora de los servicios siempre dentro de los márgenes de seguridad establecidos.

OBJETIVO DEL CURSO

Capacitar al alumno para que supere las pruebas del curso, obtenga su diploma y adquiera la máxima experiencia laboral en las prácticas

REQUISITOS

18 años cumplidos y graduado en ESO. Recomendable bachillerato o curso de Azafata o Auxiliar de RR.PP.

DURACIÓN Y ASISTENCIA

360 horas totalmente presenciales, en horarios de Mañana o tarde.

PROGRAMA DEL CURSO

El transporte aéreo; seguridad aeroportuaria; departamentos de una compañía de handling, atención al cliente; asistencia a pasajeros en tránsito; facturación y embarque de pasajeros; asistencia en rampa; asistencia a la carga; servicios de información aeronáutica; comunicaciones aeronáuticas; hojas de carga y centrado, mercancías peligrosas, orientación laboral y C.V.; Inglés de atención al cliente.

PRÁCTICAS

Superado el curso y la entrevista personal en la compañía GROUNDFORCE,  que presta los servicios de handling a  compañías aéreas: AIR EUROPA, AEROFLOT, AEROLINEAS ARGENTINAS, AEROMEXICO, AIR FRANCE, CONTINENTAL AIRLINES, ALITALIA, KLM, CONVIASA, KOREAN AIR, PULLMANTUR VOLARE etc., los alumnos realizarán un periodo de prácticas de dos meses en los departamentos de pasaje, calidad o coordinación.

SALIDAS LABORALES

Informes de I.A.T.A  prevén que el transporte aéreo de pasajeros y mercancías siga creciendo en los próximos veinte años, por lo que aumentará la demanda de personal cualificado en este sector.

  • Atención e información a pasajeros, usuarios y clientes chaquetas verdes (AENA)
  • Agente de Checking (Facturación de pasajeros y embarque y atención al pasajero)
  • Agente de control de equipajes (Departamento de Lost and Found)
  • Acompañamiento de menores de 5 a 12 años
  • Agente de tránsito: asistencia a pasajeros con conexión de vuelos
  • Agente de coordinación: coordina los servicios entre el aterrizaje hasta el despegue
  • Agente de carga
  • Agente de rampa (Servicios auxiliares tanto al avión como al pasajeros en la pista)
  • Apoyo al despachador de vuelo

BOLSA DE TRABAJO

Superado el curso y el periodo de prácticas los alumnos pasan a la bolsa de trabajo de la escuela a la que acuden empresas del sector.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Curso presencial en MADRID

 

O SI LO PREFIERES LLÁMANOS AL...
674 776 804