Descubre los requisitos para ser una azafata de vuelo

By septiembre 11, 2015TCP

Ser azafata de vuelo requiere pasar algunos filtros y normas impuestas por las compañías aéreas para ser parte de ellos. Es por ese motivo que no cualquiera puede ser azafata de vuelo.

Si tienes intención de hacer un curso y de presentarte a entrevistas de este estilo, debes tener en cuenta que dependiendo de cada país y de cada una de las compañías aéreas, los requisitos pueden ir variando un poco.

-Altura: mucho se habla sobre la altura de las azafatas de vuelo. En España por ejemplo, la altura mínima es de 1,57 centímetros pero realmente, la mayoría de las azafatas de vuelo mide cerca de 1,65 centímetros. En muchos casos, cuando vas a la entrevista, te colocan una marca a la que debes llegar con tus brazos estirados. Si no llegas, no podrás pasar a la siguiente etapa.

-Edad: La edad mínima en España para ser azafata de vuelo es de 19 años. Generalmente se empieza a volar sobre los 22 ya que se valora el tema de los estudios e idiomas. La edad máxima para entrar a una compañía depende un poco de cada una pero puede llegar a rondar los 30 años si no tienes experiencia y los 35 años con experiencia previa. No existe una edad máxima para las azafatas de vuelo.

-Estudios: los estudios mínimos que hay que tener son el bachillerato. Si tienes algún tipo de estudio superior será más que valorable.

-Idiomas: El idioma inglés es recomendable Si tienes un tercer idioma será de mucha ayuda.

Presencia física: No piden que seas una top model, pero la imagen es fundamental, con lo que debes ajustarte a los criterios de belleza básicos y estar en buena forma física.

Nadar: Tienes que saber nadar ya que se te va a exigir en la prueba que nades al menos 100 metros en dos minutos.

Obtén tu título oficial de TCP en Ábaco y tendrás muchas opciones de trabajar como Azafata de Vuelo o Tripulante de Cabina de Pasajeros, como ya lo hacen muchos de nuestros alumnos, en compañías aéreas nacionales o internacionales

Leave a Reply