Drones cómo herramienta de trabajo

By abril 8, 2016Drones

¿Drones cómo herramienta de trabajo? Así es, en los últimos meses el sector de las aeronaves pilotadas por control remoto, es decir los RPAS o drones, está en continuo crecimiento, por lo que ha surgido la necesidad de establecer un marco jurídico que permita su desarrollo en condiciones de seguridad.

Drones cómo herramienta de trabajo 

¿Qué hacer antes de trabajar con un DRON?

  • Ser piloto de drones. Debes adquirir conocimientos teóricos y prácticos de la aeronave a pilotar. En Ábaco te ayudamos a conseguirlo.
  • Deberás contar con un seguro de responsabilidad civil específico para aeronaves. Debes tener en cuenta que el operador del RPAS es el responsable de la aeronave, el cumplimiento de la normativa y la operación.
  • Si tu dron pesa menos de 150kg, deberás registrarte en AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que se encarga de la regulación de operaciones con drones de hasta ese peso máximo.
  • Si tu caso es que tu dron supera ese límite, deberás registrarte en EASA, European Aviation Safety Agency, que es el organismo encargado de regular éstas aeronaves a nivel europeo.
  • Es necesario tener el certificado médico en vigor.

Has de tener en cuenta que un dron es una aeronave y hay que volarla de forma segura, debido a que el uso imprudente de un  dron puede tener consecuencias.

Tiene ciertas restricciones que deben cumplirse, como por ejemplo volarlo cerca de aeropuertos, aeródromos, u operar en espacio aéreo controlado, no se puede volar de noche y por supuesto nunca poner en peligro a terceras personas con su uso.

Es necesario decir que en función de la gravedad de los hechos, las sanciones por no cumplir la normativa pueden alcanzar los cuatro millones y medio de euros.

Infórmate, en Ábaco te lo contamos todo para que seas un piloto profesional, y saques partido a ésta nueva oportunidad de diferenciarte del resto

¿Qué te parecen los Drones cómo herramienta de trabajo ?

Infórmate de nuestro curso de Drones 

Leave a Reply