El inglés para el turismo

By febrero 8, 2016Sin categoría, Turismo

Es por todos conocido que el inglés ha cobrado una gran importancia, y cada vez es más solicitado en el empleo. En concreto España, ocupa un lugar destacado entre las principales potencias turísticas del planeta. Éstas consideranciones están avaladas por el gran número de puestos de trabajo que genera el turismo en nuestro país siendo una de las más importantes industrias con las que contamos.

Al acceder al mercado laboral, nos damos cuenta de la trascendencia del inglés en el trabajo, y es que casi un 72% de las ofertas de empleo solicitan dominar alguna lengua extranjera para acceder al puesto. Supone así que mejoraríamos la posibilidades de encontrar un empleo, cambiar de empresa o mejorar en nuestro puesto gracias al Inglés.

Al margen de las ventajas que tiene para cualquier persona el conocimiento de un segundo idioma, existen trabajos que realmente lo exigen. Desde recepcionistas de hotel, establecimientos turísticos, azafatas de tierra, ferias, congresos, personal de cruceros, guía, agente de viajes, asistencia turística, empresas de transporte, animadores turísticos, agente inmobiliario… hasta la mayoría de personal de restaurantes y sectores de ocio, por la cantidad de turistas que visitan nuestro país.

Seguro que te gustaría o necesitas hablar y comunicarte con fluidez y seguridad cuando tengas que dirigirte a clientes y turistas en inglés, entender y comprender con facilidad y precisión a los clientes y turistas, utilizar con seguridad el vocabulario específico – técnico en el área hotelera en general (entrada, recepción, lobby bar, estacionamiento, restaurante, etc.), conocer y aplicar las expresiones idiomáticas como apoyo para dar un toque de confort y hospitalidad a nuestros clientes, las frases de cortesía principales…  Tener un mayor conocimiento y perderle el miedo al inglés.

Para el sector del turismo el inglés es la herramienta básica y principal para poder desenvolverte y triunfar. No pierdas más tiempo e infórmate, sabes que lo necesitas y estás a tiempo de conseguirlo.

Leave a Reply