Entrevista de trabajo para Azafata de vuelo

By septiembre 7, 2015TCP

Ser azafata de vuelo es el sueño de muchas chicas que ven la posibilidad de combinar el placer de volar con el propio trabajo. Suelen ser entrevistas un poco complejas en donde se pide mucha calidad a sus participantes.

Si ya has hecho nuestro curso de azafata de vuelo y quieres pasar a formar parte de alguna tripulación, estos consejos para las entrevistas de TCPs, como las suelen llamar te vendrán de maravilla.

Entrevista de trabajo para Azafata de vuelo

Vestimenta: Tener un traje adecuado para la entrevista que sea de falda o pantalón es fundamental. Lo ideal es que sea de falta ya que hay algunas aerolíneas en donde es básico ver las piernas y brazos de las participantes para comprobar que no haya tatuajes, cicatrices, entre otras cosas. Además del propio traje, la camisa es otra de las grandes claves. Lo ideal es alguna de manga corta o manga tres cuartos que sea sencilla o que tenga algún detalle sin exagerar. Que el corte sea elegante y que quede entallada pero no apretada a reventar en el cuerpo. Las faldas deben ser hasta la rodilla, o por encima de ella justo antes de llegar a la misma.

Dinámicas de grupo: Durante el proceso de selección te pueden solicitar realizar un tipo de dinámica de grupo particular en donde se puedan ver reflejadas tu propia personalidad. A partir de allí colocan algunas situaciones con el fin de que muestres el tipo de respuesta que tendrías en ella. No existe una respuesta buena o una mala, tan sólo se trata de mostrarte tal y como eres.

Prueba del minuto: Si te toca este tipo de entrevistas, tienes que exponer en un minuto el tema que la compañía te determine o que tú mismo decidas en donde te estarán observando los seleccionadores. Debes mostrar fundamentalmente tus capacidades de comunicación y la seguridad en ti mismo.

Entrevista personal: Es la última parte del proceso y te enfrentarás a un entrevistador que te hará distintos tipos de preguntas.

Es importante que tengas en cuenta que las preguntas y dinámicas pueden ser tanto en español como en inglés e incluso en otro idioma según los requisitos de la compañía.

Obtén tu título oficial de TCP en Ábaco y tendrás muchas opciones de trabajar como Azafata de Vuelo o Tripulante de Cabina de Pasajeros, como ya lo hacen muchos de nuestros alumnos, en compañías aéreas nacionales o internacionales.

Leave a Reply