Evolución de los uniformes de Tripulante De Cabina de Pasajeros

By enero 27, 2015Aviación, TCP

Los uniformes de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros han sufrido muchos cambios a lo largo de la historia y han sido incluso diseñados por grandes nombres de la moda.

Al principio en los años 30 los uniformes de las azafatas tenían influencias militares y eran casi siempre en color azul para el invierno y blanco para el verano, además eran poco estéticos y funcionales.

pedro-rodriguez-1954-1968

Pero pasadas unas décadas la estética y la comodidad se hizo imprescindible y los uniformes se refinan, aunque manteniendo el azul en la mayoría de los casos. También poco después los diseñadores irrumpen en este mercado.

En 1969 Balenciaga fue el encargado de realizar los uniformes de Air France y en España Pertegaz diseñó en 1962 los trajes de las azafatas de Iberia. Las compañías buscaban entonces la elegancia y la libertad de movimiento de sus trabajadoras, pero también trajes que se adaptasen a los cambios climáticos y que conservasen una buena apariencia después de largas horas de viaje.

balenciaga1

Christian Dior, Emilio Pucci, Armani en Italia o Elio Berhayer en España, han sido algunos de los diseñadores que también han puesto su talento en manos de diferentes compañías aéreas.

giorgio-armani

Una de las revoluciones en la moda de los uniformes de Tripulantes de Cabina, vino en 2005 de la mano de Adolfo Dominguez que incluyó pantalones en sus diseños.

iberia-adolfo-dominguez