Falsos mitos sobre viajar en avión

By marzo 9, 2015Aeropuertos, TCP

Existen gran cantidad de leyendas urbanas y falsas creencias sobre los aviones y los viajes. Hemos recogido algunos de estos mitos que mucha gente tiene como verdades.

La falsa creencia que que el aire del avión puede propagar enfermedades: esto es totalmente erróneo, ya que el aire que circula en la cabina se cambia ente 10 y 15 veces por hora, además los aviones están equipados con filtros especiales para evitar estas posibles contaminaciones, asegurando una protección completa y segura.

No sobrevivir a un accidente de avión: Son muchas las personas con fobia a volar y con miedo a las alturas, lo que hace que coger un avión sea en muchos casos una mala experiencia, ya que piensan constantemente en que podrían tener un accidente y que la posibilidad de sobrevivir a ello es prácticamente inexistente. Sin embargo según un estudio británico de la Agencia de Seguridad Nacional, la tasa de supervivencia es de más del 95% y las posibilidades de morir en un accidente de avión son 1 entre 60 millones, por lo que verdaderamente no hay por qué preocuparse al viajar en un avión.

Otro falso mito es el de la creencia en que las puertas de un avión podrían abrirse en pleno vuelo, ya que es físicamente imposible teniendo en cuenta la altura, la velocidad y la presión.

También es completamente falso que el alcohol nos afecte más cuando estamos en pleno vuelo, ya que lo que indica una intoxicación etílica, es el nivel de alcohol en sangre. Sin embargo es posible que nuestra sensación de embriaguez sea mayor debido a que con la altitud y la presión llega menos oxígeno a nuestro cerebro. Aún así el alcohol nos estaría afectando físicamente de la misma forma que en tierra.