Funciones de un agente de viajes

By julio 22, 2015Agente de viajes
Funciones de un agente de viajes

Es interesante lo que piensan muchas personas sobre los agentes de viajes y sus funciones, que si ya no son tan importantes cuando vamos a realizar un viaje, que si internet ahora te proporciona lo mismo que ellos, etc, etc…

Por eso es que hemos decidido hacer este artículo en donde queremos recalcar las funciones de los agentes de viajes y porque son verdaderamente útiles.

Es cierto que ahora todo lo podemos hacer nosotros mismos como buscar un hotel o un billete para viajar, también es cierto que no tenemos ni la menor idea de lo que es planificar unas vacaciones.

Esa es la verdad, y es que la principal función de un agente de viajes entre otras cosas es ayudarte a planificar unas vacaciones o un viaje de negocios, lo que necesites, como lo necesites y cuando lo necesites.

Entonces en base a esto decimos que siempre es útil contar con un agente de viajes.

Un agente de viajes siempre busca las mejores alternativas para que los clientes logren tener las mejores vacaciones, es mucho más que encargarse de reservar los billetes, sino de aconsejar a sus clientes sobre las mejores opciones, precios y visitas turísticas que hay en el lugar dónde quieres ir para que tu estancia sea lo mejor posible.

Funciones de un agente de viajes

[ct_column_half]

Te asesoran sobre el destino

Contratan los servicios de transporte.

Te Reservan el alojamiento.

Compran entradas a espectáculos o cualquier otro tipo de evento

[/ct_column_half][ct_column_half_last]

Preparan la documentación necesaria para el cliente

Planean viajes individuales o grupales

Elaboran viajes combinados y coordinan servicios

Te Informan sobre horarios y conexiones en todos los transportes

[/ct_column_half_last]

Por eso los agentes de viajes tienen que contar con ciertas habilidades y conocimientos, de otra forma les sería imposible cumplir con estas funciones.

[ct_message type=”info”]Para hacer notar que aún son importantes muchas agencias de viajes permiten a sus agentes que se especialicen en un destino, del cual sepan todo lo necesario para poder informar a los clientes con mucho más detalle de las atracciones, alojamientos, formas de llegar, sitios turísticos, de una forma mucho más precisa.[/ct_message]

El agente de viajes es verdaderamente útil especialmente cuando no contamos con conocimientos de ningún tipo para llevar a buen fin nuestro viaje ya sea de negocios, de vacaciones con la familia, etc.

Y es que, cuando estamos centrados en nuestro trabajo, la familia, nuestra organización, tomarse el tiempo para planificar un viaje no es algo tan sencillo.

Entonces observando todas estas funciones que realiza el agente de viajes, ¿aún piensas que no son tan importantes?

Te invitamos a reflexionarlo un poco mejor, y es que hay muchas teorías que las personas piensan, que si vas a pagar más al contratar un agente de viajes, que si van a buscar el precio más alto para llevarse más comisión, etc.

Son solo teorías y es que la verdad la mayoría de las personas que piensan esto, nunca han contratado un agente de viajes, como saber qué es lo que en realidad sucede si ni siquiera saben cómo trabajan.

Así que, si algo queremos recomendarte es que tomes experiencia por ti mismo para olvidar estas teorías en las que te aseguramos que son total y completamente falsas.

Es cierto que cobran por realizar su trabajo, también es cierto que están de tu parte, buscando las mejores opciones para que tu viaje sea placentero, tengas una experiencia inolvidable que te haga regresar el próximo año, el próximo evento, el próximo negocio, etc, etc.

El agente de viajes es el intermediario entre tú y las empresas que necesitas dentro de un viaje, hoteles, transporte, eventos, etc.

Te ayuda a evitar pérdidas de tiempo, pasar malos ratos por falta de reservas en sitios seguros y confiables y sobre todo te ayuda a ahorrar tu dinero.

Obtén tu título oficial de Técnico superior en agencia de viajes y gestión de eventos en Ábaco y tendrás muchas opciones de trabajar como agente de viajes o gestor de eventos, como ya lo hacen muchos de nuestros alumnos

Join the discussion One Comment

Leave a Reply