Las azafatas de AVE

By octubre 1, 2015Relaciones públicas

El AVE es uno de los medios de transporte más utilizados en España. La posibilidad de trasladarse de un lugar a otro en tan poco tiempo hace que en los últimos tiempos se haya convertido en el medio de transporte favorito por todos. Quienes han viajado saben que existe en su interior un servicio de azafatas de AVE encargadas de diversas gestiones.

Estas azafatas o también azafatos, porque no sólo se limita a mujeres, tienen gran cantidad de tareas a realizar durante el viaje. Una de las tareas principales es el estar en la entrada revisando los tickets de los pasajeros y chequeando que los mismos sean válidos.

Posteriormente, en casi cada uno de los vagones, te encontrarás con una azafata de AVE que te podrá ayudar si no conoces si ese es tu vagón de tren o no.

En el momento en que el viaje comienza, son encargadas de cerrar muy bien las puertas del tren y de asegurarse de que los pasajeros han colocado correctamente sus maletas en los compartimentos asignados.

Cuando el viaje ya ha iniciado, pasarán a brindarte unos audífonos con el fin de que puedas escuchar su canal de música o ver alguna de las películas que emiten en sus televisores.

También te ofrecerán servicio a bordo de bebidas, comida y venta de productos específicos que puedes consultar antes en su revista de catálogo.

En algunos AVE existe un servicio de cafetería. En ese caso, algunas azafatas se encargarán de atenderlo para brindarte todo lo que necesites.

Si viajas en clase preferencial también te ofrecerán la lectura de periódicos de esa jornada.

Las azafatas de AVE deben conocer el idioma inglés ya que tanto al inicio como al final hablan a través de un interlocutor comentando cómo será el recorrido y si existe alguna incidencia o detenimiento a realizar. Es por ese motivo que se les hace una prueba previa antes de ingresar para conocer el nivel de su idioma.

Obtén tu diploma de azafata/auxiliar de relaciones públicas en Ábaco y tendrás muchas opciones de trabajar como Azafata de Tierra, congresos, ferias, renfe-ave, etc., así lo hacen ya muchos de nuestros alumnos.

Leave a Reply