Los mejores aeropuertos del mundo

By abril 17, 2015Aeropuertos

¿Alguna vez has pensado cuál es el mejor aeropuerto del mundo? Seguro que sí, ya que en repetidas ocasiones pasamos más tiempo en un aeropuerto que en el propio avión. Por ello, las instalaciones deben ser las adecuadas para suministrar confort y procurar brindar el mejor servicio para garantizar el futuro del turismo.

Según el portal Skytrax, el aeropuerto de Singapur es el mejor del mundo por tercer año consecutivo. Este ranking mundial se alza en torno a la opinión de 13 millones de viajeros respecto a parámetros como la ubicación, la comodidad y la calidad del servicio.

1.Aeropuerto Internacional Changi de Singapur

Su punto fuerte es su arquitectura y su amplia oferta en restauración, así como sus lujosas instalaciones.

2. Aeropuerto Internacional de Incheon

Ubicado en Corea del Sur, posee una amplia facilidad de embarque y unas novedosas instalaciones que, anteriormente, acogían un museo.

3. Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss

Situado en Alemania, es el aeropuerto que mayor número de viajeros recibe.

4. Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Desde 1998, es el aeropuerto con mayor facilidad de acceso del mundo. Además, está ubicado sobre una isla artificial.

5.Aeropuerto Internacional de Haneda de Tokio

Escala una posición respecto al pasado año y se distingue por eficacia y limpieza. Además, es el cuarto aeropuerto más transitado del mundo, seguramente debido a los negocios.

En las últimas posiciones del ranking se sitúan los siguientes aeropuertos:

6.Aeropuerto Internacional de Zúrich

Su cercanía con Zúrich hace que este aeropuerto sea muy conocido. Para las escalas, los viajeros pueden alquilar bicicletas o patines para pasar una agradable espera. También pueden contratar excursiones al Museo de Transportes de Lucerna.

7.Aeropuerto Internacional Chubu Centrair o Aeropuerto de Japón Central

Se trata del mejor aeropuerto regional de todo el mundo. Desde su muelle se puede contemplar el precioso amanecer japonés.

8.Aeropuerto de Londres-Heathrow

Escala desde la décima a la octava posición y está, actualmente, en obras para ampliar el aeropuerto con una nueva terminal.

9.Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

Notable descenso de este aeropuerto, construido en 1916, que baja de la quinta a la novena posición. Es muy conocido gracias a su servicio gratuito de librería.

10.Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital

China no podía quedarse fuera de este ranking. Con más de 83 millones de pasajeros al año, este aeropuerto ha pasado por varias fases pero su última reforma en las instalaciones, debido a los Juegos Olímpicos, le ha dado un nuevo aire.