Nuevas medidas para el equipaje de mano

By diciembre 17, 2015Aeropuertos

Actualmente, la elección de volar en una u otra compañía, a parte de decidirnos en cuanto al precio, condiciones del billete, confortabilidad, confianza, disponibilidad de horarios, nos hacían estar pendientes de las medidas permitidas para el equipaje de mano, que según compañías, varían.

Hemos reunido algunas de las medidas máximas actuales:
-British Airways: 56 x 45 x 25 centímetros
Iberia:                  56 x 45 x 25 centímetros.
Easy Jet             56 x 45 x 25 centímetros.
-Lufthansa:          55 x 40 x 23 centímetros.
-Vueling:               55 x 40 x 20 centímetros, y 10kg máx. de peso.
Germanwings:   55 x 40 x 23 centímetros y 8kg máx. de peso.
Ryanair:               55 x 40 x 20 centímetros, y 10kg máx. de peso.
-Emirates:             55 x 38 x 20 centímetros, y 7kg. máx. de peso.
Air Europa:         55 x 35 x 25 centímetros.
-Aerolíneas Argentinas: 55 x 35 x 25 centímetros.
-Alitalia:                55 x 35 x 25 centímetros, y 8kg máx. de peso.
Wizz Air:              42 x 32 x 25 centímetros.

Éstos son sólo algunos ejemplos del total de 80 compañías aéreas actuales que operan en el Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suarez. Al margen de la diferencia de centímetros y de peso, dan opción de bolsa pequeña extra, o bolsa algo mayor con algún suplemento… con tal cantidad de compañías aéreas es normal que cada una especifique sus normas.

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), en la 71ª asamblea celebrada en Miami, ha presentado las medidas que consideran ideales en el equipaje de mano, para “no volver locos a los pasajeros”. Ésta unificación en cuanto a las medidas se ha fijado en 55 centímentros de alto, 35 centímetros de ancho y 20 centímetros de profundidad.
Para validar el equipaje como apto, para portarlo el viajero consigo contarán con el logotipo “IATA Cabin OK”.
Las nuevas medidas por el momento son una recomendación para las aerolíneas, aunque deberán decidir si aceptarla o conservar una política propia en cuanto al equipaje.

Lo cierto es que la diferencia actual entre compañías, causa desconcierto y confusión a los viajeros, y una medida estándar sería una ventaja para todos, viajeros y aerolíneas. Así lo señaló Tom Windmuller (responsable de la IATA en aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad), “el tamaño óptimo para el equipaje de mano acordado traerá el sentido común”. Ya están trabajando con el proveedor de control de equipajes Okoban, para tramitar el proceso de aprobación, para que cada equipaje cuente con un etiquetado especial conjunto y un código de identificación que avale las nuevas medidas.

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