Participación de ÁBACO, Centro de Estudios Turísticos en las mesas redondas de las III jornadas sobre la FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN ESPAÑA

By octubre 13, 2015Abaco

El pasado 30 de septiembre se celebró, en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino,  la III Jornada sobre la colaboración público – privada en la implantación de la F P DUAL en España.

En la mañana se desarrollaron  las ponencias de los representantes de las administraciones públicas e instituciones privadas, Entre ellos:  Reyes Zataraín (Directora general Servicio Público Empleo Estatal),  Beatriz Zafra (Directora de Formación del Consejo Superior de Cámaras del Comercio), Guadalupe Bragado (Directora general de FP de la Comunidad de Madrid),Soledad Iglesias (Subdirectora general de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), José Mª de Moya (Director general de Siena), Amalia Blanco (Directora general de Comunicación de Bankia),Francisco Belil (Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann), Fernando Casado(Director del Consejo Empresarial para la Competitividad), Clara Bassols(Directora de la Fundación Bertelsmann), Andrew Bell (Analista de la Dirección de Educación y Desarrollo OCDE).

Por la tarde tuvieron lugar cuatro mesas redondas con representantes de centros de FP y encargados de los departamentos de RRHH de importantes empresas. La mesa de la familia profesional de Hostelería y Turismo contó con la participación de Marino González (Director de ÁBACO, Centro de Estudios Turísticos)

La Formación Profesional, con más de 600.000 alumnos matriculados durante el último curso, entre grado medio y superior, está llamada a convertirse en la salvación del empleo joven en España. La progresiva cualificación de los llamados oficios, ha encontrado su mejor posición. Surgen nuevas oportunidades en los huecos formativos existentes de las programaciones académicas en la implantación del sistema FP Dual.

Ha sido un encuentro en el que se ha ofrecido especial atención a las necesidades que están surgiendo, principalmente a las pymes, durante la incorporación de la Dual en sus procesos y estructuras. Se han afrontado temas cómo las diferentes velocidades de aceptación e implantación por parte de las CCAA. Todo con vistas a los perfiles profesionales que van a ser más demandados por el mercado laboral en el corto y medio plazo.

Desde ÁBACO  queremos dar las gracias al grupo de comunicación SIENA, organizador de la jornada, por darnos la oportunidad de participar en este importante  evento.

Jornada FP centros y empresas

Leave a Reply