Perfil de las azafatas de feria

By octubre 23, 2015Relaciones públicas

Las azafatas de feria, suelen cumplir diversa cantidad de funciones, lo cual es clave y básico para que una feria funcione a la perfección.

Aunque las tareas pueden ser diferentes como es el caso por ejemplo de representar a una empresa en el stand, estar en el apartado de acreditaciones o de información, la realidad es que el perfil de azafatas de feria suele ser muy similar, salvo en casos donde se busque algo muy concreto.

Para ser una azafata de feria, generalmente se buscan chicas que tengan una muy buena actitud, que sean educadas y muy amables con la gente. Son muchas las horas de trabajo que se tiene en una feria, por eso es muy importante la actitud hacia el trabajo y hacia el propio entorno en donde se está en contacto permanente con personas, con música y con mucho ruido general, algo que podría llegar a aturdir o a molestar a cualquiera.

La fatiga se hace presente en momento a otro, por ese motivo deben tener mucha predisposición para estar de pie, con un calzado elegante pero cómodo. Es por todo esto que la azafata de feria debe estar preparada tanto física como mentalmente para poder llevar adelante el ritmo que le esperan durante los siguientes días.

Perfil de las azafatas de feria

Tener dotes comerciales es una clave más que valorable, sobre todo si como azafata de feria estarás en la zona de los expositores o stand representando a una marca.

Ser muy comunicativa y clara en el momento de hablar es necesario para poder expresar todo lo que tienes para decir y comentar sobre el producto o marca que representas.

Hablar inglés puede llegar a ser un plus más que valedero si el público presente o los fabricantes o vendedores son extranjeros.

Sonreír y estar disponible todo el tiempo para ayudar y representar adecuadamente a la marca es fundamental si quieres ser azafata de feria.

Obtén tu diploma de azafata/auxiliar de relaciones públicas en Ábaco y tendrás muchas opciones de trabajar como Azafata de Tierra, congresos, ferias, renfe-ave, etc., así lo hacen ya muchos de nuestros alumnos en empresas

Leave a Reply