¿Qué es un agente de Handling?

By julio 13, 2015Handling

Si eres una de esas personas que realiza viajes aéreos, seguramente te has encontrado con varios agentes de Handling.

El agente de Handling es una figura que está adquiriendo cada vez un papel más relevante en el transporte aéreo, especialmente con la tendencia por parte de las compañías aéreas existente en la actualidad de una mayor externalización de servicios. 

Por esta razón cuando un avión aterriza, de forma automática se empiezan las diferentes acciones a realizar para preparar el avión lo más rápido posible para el próximo vuelo.

Para realizar estas acciones hay que estar bien preparados para ser un Agente de Handling, quienes prácticamente se ocupan de los servicios de asistencia en tierra.

Como hemos mencionado al principio de este artículo, hay diversos perfiles o tipos de agentes de handling.

La atención de los pasajeros es bridada por los agentes de handling de pasajeros, estos son los encargados de atenderlos dentro de la terminal en asuntos como facturación, embarque de los pasajeros al avión, cierre de vuelo y cubrir los mostradores de atención directa al cliente.

También están los agentes de handling de carga, ellos son responsables de la carga y descarga de mercancías cuando esta es transportada como carga aérea incluyendo la aceptación y almacenamiento de la misma, así como preparar la documentación necesaria para su transportación.

Otro perfil de agende de handling es el de rampa, son los encargados  del equipaje en su descarga, revisan el funcionamiento de las escaleras, recargar el sistema eléctrico, también se encarga de repostar el combustible, deshacerse de aguas residuales, revisar sistemas de aire acondicionado, incluye la limpieza de cabina y reparar si es necesario cualquier cosa que se haya dañado en el vuelo.

Además está el agente de handling encargado de los servicios de catering, en este tipo de servicio se encargan de la descarga de alimentos y bebidas que no fueron consumidos durante el vuelo para dar pie a la nueva carga de alimentos y bebidas que se ofrecen a los nuevos pasajeros así como a la tripulación del siguiente vuelo.

Como puedes ver estos agentes profesionales son muy importantes para toda línea aérea, sin ellos prácticamente un avión no podría despegar con éxito.

Son parte esencial de un equipo de trabajo, ¿Sabías que el sector aeroportuario emplea directamente a casi 140.000 profesionales en España?

Toda línea aérea requiere de este profesional para el mantenimiento de las funciones den un vuelo, por lo que cada día también esté aumentando el número de profesionales de handling, ya que al estar tomando fuerza y también están aumentando las oportunidades laborales en el sector.

Desde luego para realizar todas estas funciones, es necesario tener una preparación, la cual afortunadamente se puede conseguir en nuestra escuela.

[ct_message type=”info”]Obtendrás tu título de Técnico en Operaciones Aéreas (TOA) y tendrás muchas opciones de trabajar como Agente de Handling, rampa y carga, facturación y embarque de pasajeros, como ya lo hacen muchos de nuestros alumnos, en compañías aéreas nacionales o internacionales[/ct_message]

En nuestro curso Técnico en Operaciones Aéreas (TOA) Agente de Handling, rampa y carga.Facturación y embarque de pasajeros obtendrás los siguientes conocimientos:

[ct_column_third]

El transporte aéreo

Seguridad aeroportuaria

Departamentos de una compañía de handling

Atención al cliente

[/ct_column_third][ct_column_third]

Asistencia a pasajeros en tránsito

Facturación y embarque de pasajeros

Asistencia en rampa

Asistencia a la carga

[/ct_column_third][ct_column_third_last]

Servicios de información aeronáutica

Comunicaciones aeronáuticas

Hojas de carga y centrado

Mercancías peligrosas

[/ct_column_third_last]

Además de realizar prácticas para desarrollar todo los conocimientos adquiridos:

Superado el curso y la entrevista personal en la compañía GROUNFORCE, empresa del grupo GLOBALIA, que presta los servicios de handling en el aeropuerto de barajas a las compañías aéreas: AIR EUROPA, AEROFLOT, AEROLINEAS ARGENTINAS, AEROMEXICO, AIR FRANCE, CONTINENTAL AIRLINES, ALITALIA, KLM, CONVIASA, KOREAN AIR, PULLMANTUR VOLARE y otras compañías de transporte de mercancías, los alumnos realizarán un periodo de prácticas de dos meses en los departamentos de pasaje, calidad o coordinación de GROUNDFORCE.

Si te llama la atención el servicio como profesional handling esta es una buena oportunidad para introducirte en el medio.

Al terminar el curso de agende de handling, estarás capacitado para realizar cualquier tipo de actividad, pero sobre todo en cualquier aeropuerto.

Según informes de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo se prevé que el transporte aéreo de pasajeros y mercancías siga creciendo en los próximos veinte años, por lo que se incrementará la demanda de personal cualificado en este sector.

[ct_message type=”info”]En la actualidad tenemos alumnos de ÁBACO trabajando en diferentes departamentos de las compañías de handling más importantes del Aeropuerto de Barajas[/ct_message]

Además Superado el curso y el periodo de prácticas los alumnos pasan a la bolsa de trabajo de la escuela a la que acuden empresas del sector.

CURSO DE HANDLING

Join the discussion 3 Comments

Leave a Reply