Qué hace una azafata de feria

By octubre 19, 2015Gestor de Eventos

Cuando vamos a una feria, es decir a una exposición de productos o de servicios que se presentan en un lugar específico siempre nos encontramos con las clásicas azafatas de feria que están allí presentes para representar a la marca.

Las ferias suelen ser encuentros tanto entre vendedores, comerciantes como el público en general, que dependiendo la temática puede ser abierta para todo el mundo o para un sector específico. Generalmente se dan en grandes recintos ya que conviven varios expositores de distintas empresas en un mismo lugar.

Qué hace una azafata de feria

Una azafata de feria tiene varios tipos de funciones que dependiendo del evento que se trate hará unas u otras tareas.

Por ejemplo, puede ser la encargada de registrar en la entrada  a los asistentes, entregarles sus acreditaciones e indicarles hacia dónde deben dirigirse.

También puede ser parte del puesto de información general en donde dará información de las ubicaciones concretas de cada uno de los expositores o de otro tipo de información general que se necesite sobre la feria.

Otra de las funciones más clásicas de una azafata de feria es la atención en el propio expositor o stand. Se trata en este caso de una azafata que tendrá la responsabilidad de abrir y cerrar el stand así como de controlarlo en todo momento viendo cómo están los productos, ofreciendo a probarlos, dando información específica, entre otras cosas. Este tipo de azafatas de feria debe tener un conocimiento real del producto o servicio que representa por ese motivo suelen ser entrenadas por la propia empresa con todo lo necesario para hacer una buena representación.

A veces son acompañadas también por los propios dueños o por encargados de la empresa para dar un apoyo extra al entorno y coordinar a las azafatas de feria, sobre todo cuando es una feria muy grande y se tiene un stand con mucho público.

Obtén tu diploma de azafata/auxiliar de relaciones públicas en Ábaco y tendrás muchas opciones de trabajar como Azafata de Tierra, congresos, ferias, renfe-ave, etc., así lo hacen ya muchos de nuestros alumnos.

Leave a Reply