Qué se necesita para ser azafata de AVE

By septiembre 23, 2015Relaciones públicas

Las azafatas de AVE son aquellas que están para dar asistencia a todos los pasajeros de este medio de transporte. Cada día son más las chicas que desean ser parte de la compañía Renfe, con el fin de brindar servicio en este transporte tan popular y que cada año llega a más territorios españoles.

Para ser azafata de AVE hay que cumplir algunos requisitos indispensables.

En primer lugar, es bueno que sepas que la selección no la hace la empresa Renfe sino que es una empresa subcontratada llamada Rail Gourmet encargada también del servicio de cafetería que se ofrece a bordo.

Azafata de tierra

Una vez que hayas enviado tu curriculum para la selección, se te llamará por teléfono con el fin de concertar una entrevista telefónica en inglés. Esta entrevista es clave ya que se podrá saber si la persona es capaz de mantener una conversación en inglés y entender lo que el otro le está diciendo. A partir de allí, si se supera la prueba, entonces se pasa a la entrevista personal realizada generalmente en Madrid.

En la entrevista personal se te expondrá a algunos tipos de situaciones a ver cómo reaccionas frente a ellas y si eres capaz de solucionarlas. También tendrás que hablar en inglés. Es muy importante en todos los casos la presencia. Debe ser una presencia elegante y sofisticada pero en ningún momento sobrecargada. Ser natural, sonreír y mostrar educación es clave en la exposición.

Una vez superada esta parte, comienza el curso de preparación y formación dado por la empresa, en donde aprenderás todos los pormenores del trabajo, las normas de seguridad, la reglamentación de los viajes en AVE, entre otras tantas cosas. A partir de allí, te asignarán un destino, si no lo han hecho previamente y podrás comenzar a trabajar como azafata de AVE.

Obtén tu diploma de azafata/auxiliar de relaciones públicas en Ábaco y tendrás muchas opciones de trabajar como Azafata de Tierra, congresos, ferias, renfe-ave, etc., así lo hacen ya muchos de nuestros alumnos

Join the discussion 47 Comments

Leave a Reply