¿Quieres trabajar en turismo? Este es tu sitio

By agosto 7, 2015Turismo
Funciones de un agente de viajes

Si te apasiona el turismo y quieres ser Guía local o Informador turístico, si prefieres los Servicios y Eventos, si te gustan las Oficinas de Información Turística, si te inclinas por ser Agente de Desarrollo Turístico local, además de otras opciones, seguro que eres una persona con un carácter sociable, activa y emprendedora, y sueñas con dedicarte a una profesión atractiva.

Desde Ábaco queremos acercarte a ese amplio abanico de opciones profesionales que ofrecen los estudios del Ciclo Superior de GUÍA, INFORMACIÓN y ASISTENCIA TURÍSTICAS, formándote y transmitiéndote la realidad actualizada de estas profesiones en constante evolución. La formación que proporciona este Ciclo Superior de GUÍA, INFORMACIÓN y ASISTENCIA TURÍSTICAS es un paso muy necesario para adentrarse profesionalmente en el sector turístico.

Unimos tu esfuerzo, tu entusiasmo y tu dedicación a nuestra experiencia en el sector turístico y en el de formación, avalada por años de profesionalidad, para que puedas conseguir los mejores resultados.

SER PROFESIONAL DEL TURISMO ES COMUNICACIÓN

Es estar en contacto directo con multitud de personas, sentir la satisfacción de transmitirles información que desconocen y contribuir a que su experiencia de viaje sea mucho mejor.

SER PROFESIONAL DEL TURISMO ES SATISFACCIÓN

El trabajo del profesional del turismo es muy enriquecedor y le reporta satisfacciones, porque los turistas así lo hacen saber expresando su agradecimiento.

SER PROFESIONAL DEL TURISMO ES EVOLUCIÓN

El sector turístico es muy dinámico y proporciona la oportunidad de evolucionar profesionalmente, ampliando conocimientos y experiencias y mejorando el bagaje de los que en él trabajan, lo que los convierte en profesionales más competitivos.

  • Los profesionales analizan el potencial turístico de un territorio, detectando sus recursos turísticos (atractivos naturales, patrimonio histórico-artístico, folclore, gastronomía…
  • Participan en la planificación de destinos turísticos y en su promoción.
  • Desarrollan labores de información y orientación a los visitantes en las oficinas de Información Turística y puntos móviles que estas tengan.
  • Asisten e informan a los participantes a todo tipo de eventos, en terminales de viajes y en muchos medios de transporte.

Algunas de las tareas que puedes realizar con este curso son:

  • Guiar y asistir a viajeros y clientes en el destino turístico en que desarrolla su actividad, o en otros.
  • Aplicar técnicas de evaluación del potencial turístico de una zona.
  • Guiar a los visitantes en los emplazamientos de los bienes de interés cultural
  • Acudir a ferias y otras actividades para promocionar el destino turístico en que trabaja
  • Crear planes y estrategias que contribuyan al desarrollo la actividad turística en la zona
  • Estudiar la oferta turística del destino
  • Establecer estrategias para mejorar los servicios de acogida y movilidad de los visitantes del destino turístico

Obtén tu título oficial Técnico superior en Guía, información y asistencia turística en Ábaco y tendrás muchas opciones de trabajar como guía local, guía acompañante, guía en emplazamientos de bienes de interés cultural, informador, promotor turístico, agente de desarrollo turístico local, encargado de servicios de eventos, etc., como ya lo hacen muchos de nuestros alumnos

Leave a Reply