Requisitos para ser agente de Handling

By julio 14, 2015Handling

Si estás leyendo este artículo, es que estás interesado en integrarte a las filas de trabajo de un aeropuerto pero más específicamente en una aerolínea como agente handling, ¿cierto?

Bien, pues has llegado al lugar indicado, aquí vamos a describir un poco sobre las funciones de un agente de handling y cuáles son los requisitos que debes cubrir.

La labor desarrollada por los Agentes de Servicios Aeroportuarios es una gran responsabilidad y requiere de personal muy bien preparado y de unos sistemas de trabajo perfectamente organizados, para que todo funcione.

Verificar y controlar el estado, funcionamiento y utilización de las instalaciones y dependencias operativas en los terminales y áreas asociadas: aparcamiento de autobuses, accesos al terminal, patios de carrillos, etc. Establecer las comunicaciones necesarias para la notificación de incidencias operativas observadas.

Realizar labores de atención a compañías, tour – operadores, servicios auxiliares (taxi, autobuses, etc.) y usuarios, controlando los servicios implicados. Tiene a su cargo el control de accesos a salas restringidas, así como la manipulación y manejo de ascensores y pasarelas.

De forma permanente, efectuar tareas de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa establecida en materia operativa y de seguridad, tanto en terminales como en áreas asociadas, cursando, cuando proceda, los correspondientes partes e informes.

Los puestos que puede desempeñar un Agente de Logística y Handling son de una gran responsabilidad y requiere que se esté muy bien preparado, y se tengan conocimientos de unos sistemas de trabajo perfectamente organizados, para que todo el sistema Aeroportuario funcione.
Además nuestro curso capacita en tareas relacionadas con Logística, abarcando con ello casi todas las tareas de Operaciones que se llevan a cabo en un Aeropuerto.

Requisitos para ser agente de handling

Para acceder al mercado laboral como agende de handling será necesario realizar un curso especializado

18 años cumplidos

 Graduado en ESO. Recomendable bachillerato o curso de Azafata o auxiliar de RR.PP

Prácticamente como te darás cuenta son muy pocos los requisitos que hay que cumplir para poder realizar nuestro curso para ser agente handling.

Nuestro curso te  ayudará a formarte y además a realizar prácticas.

Recuerda que un agente de handling estará muy a menudo en contacto con los pasajeros y es importante ofrecer un servicio de primera calidad.

Si te fuera posible aprender algún otro idioma será también muy bien valorado por las aerolíneas.

Es posible que te preguntes si realmente habrá salidas profesionales una vez que hayas terminado con el curso, la respuesta es SI.

[ct_message type=”info”]Según informes de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo se prevé que el transporte aéreo de pasajeros y mercancías siga creciendo en los próximos veinte años, por lo que se incrementará la demanda de personal cualificado en este sector[/ct_message]

En la actualidad tenemos alumnos de ÁBACO trabajando en diferentes departamentos de las compañías de handling más importantes del Aeropuerto de Barajas

Recuerda, nuestro curso para ser agente handling te capacitará para realizar todas las funciones necesarias en ese servicio.

No olvides que cada día más y más aerolíneas están contratando agentes handling para cubrir las necesidades de servicios aeroportuarios de asistencia en tierra. en la que ellas obtienen ganancias.

Miles de oportunidades están apareciendo día a día para profesionales en este campo laboral, tienes que aprovechar el impulso que se le está dando a este concepto y sacar el mayor provecho.

Fórmate como agente handling y prepárate para cambiar tu vida, tu futuro, las oportunidades están cada día mejor en este sector.

CURSO DE HANDLING

Join the discussion 2 Comments

  • Francisco javier dice:

    He estado trabajando en varias empresas en el aeropuerto como agente hamdling y operario de rampa en IBERIA.GROUNDCORCE.AIR COMET.INEUROPA HAMDLIND.haciendo tareas de carga y descarga de aviones con manejo de todo tipo de maquinaria y me gustaria volver ha trabajar termine contrato en julio del 2010

Leave a Reply