Requisitos para ser Tripulante de Cabina de Pasajeros

By febrero 17, 2015Aeropuertos, TCP

La profesión de Tripulante de Cabina de Pasajeros es una de las más demandadas por las empresas, ya que el sector turístico y de viajes está en pleno auge. Por lo que si estás pensando en trabajar como TCP debes tener en cuenta los requisitos mínimos necesarios para optar a un puesto de trabajo:

Las compañías aéreas suelen exigir una titulación mínima de ESO o equivalente en BUP o FP, aunque se recomienda Bachillerato o incluso estudios superiores, ya que serán valorados.

Los idiomas son imprescindibles: en el caso de trabajar en España, el dominio del español es indispensable y se debe tener como mínimo un nivel medio de inglés y si es posible saber un tercer idioma, ya que se valorará muy positivamente.

La edad mínima para realizar el curso de TCP es de 18 años.

La altura mínima depende de la compañía que haga la selección de personal pero se suele establecer un mínimo de 1,57 para mujeres y 1,68 para hombres.

Un buen estado físico y de salud es imprescindible ya que se pasará un reconocimiento médico periódicamente. Además se valora no superar las 5 dioptrias, permitiendo el uso de gafas y lentillas.

Además es imprescindible saber nadar, ya que se realiza un examen práctico en el que se exige nadar 100 metros en 2 minutos y 30 segundos mínimo.

También se valora una presencia e imagen física adecuadas: sin tatuajes o piercings, ya que seremos la cara visible de la compañía.

Por último debes tener el certificado en formación aeronáutica de auxiliar de vuelo (TCP) homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el Ministerio de Fomento como el que impartimos en Ábaco y en el que obtendrás el Título Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP).