Reunión sobre la seguridad de la carga aérea

By enero 27, 2016Aeropuertos

Ésta mañana en Madrid, se ha celebrado la 3ª reunión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para abordar el tema de la seguridad en la carga aérea. La reunión, organizada con la colaboración de la Dirección General de Aviación Civil, la ha presidido Ángel Soret Lafraya, Director de Seguridad de la Aviación Civil y Protección al Usuario, participando también responsables de los operadores, de la industria, y representantes de otros organismos públicos.

AESA, ha hecho balance de los principales datos y novedades que durante el pasado 2015 han afectado desde el punto de vista de la seguridad contra actos de interferencia ilícita al sector de las mercancías por vía aérea. La Agencia, indica ponerse a disposición de la industria con el fin de desarrollar métodos que posibiliten cumplir las diferentes disposiciones normativas, de forma que afecten lo menos posible sobre las actividades comerciales de las empresas implicadas en el negocio de la carga aérea.

Se han debatido temas referentes a la inspección de mercancía aérea mediante la utilización de perros detectores de explosivos, a la cadena segura de suministro, y a la seguridad de la carga que procede de terceros países. En la reunión, también han tenido ocasión los representantes de la industria de presentar ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el resto de participantes del sector, sus opiniones, consultas y preocupaciones. Ha resultado así una oportunidad fantástica de intercambio abierto de información beneficiando a todos los asistentes, aportando información e ideas al tema que les ocupaba para mantener un adecuado nivel de seguridad en la carga aérea.

La agencia reivindica así su papel facilitador en la aplicación de las medidas de seguridad, reafirmando su compromiso con la seguridad de la carga aérea.

¿Te gustaría trabajar en el aeropuerto?

Conoce nuestro curso de Agente de Handling y accede al mundo laboral

Leave a Reply