¿Te gustaría ser Azafata de vuelo?

By agosto 11, 2015TCP

Si tu pasión es ser Azafata de vuelo/auxiliar de vuelo, crees que tienes las cualidades para dedicarte a esta profesión o desde que volaste por primera vez en un avión supiste que te dedicarías a esto.

Desde Ábaco te queremos transmitir cual es la realidad de trabajar de Azafata de Vuelo en una compañía aérea y que hay que tener para ser TCP. Realizar el curso TCP para ser auxiliar de vuelo es el comienzo de un camino de dedicación y convencimiento de lo que uno quiere.

Nadie te va a regalar nada, pero con nuestra atención y amplio bagaje profesional y de formación, obtendrás la mejor ayuda que necesitas para conseguir tu objetivo.

SER ZAFATA DE VUELO / AUXILIAR DE VUELO TCP ES DEDICACIÓN

Nuestro objetivo, darte la capacidad técnica para ser un valioso profesional que conozca y sepa ofrecer lo que las aerolíneas están buscando.

SER AZAFATA DE VUELO / AUXILIAR DE VUELO TCP ES ENTUSIASMO

Un auxiliar de vuelo, mira con afecto cada ida y llegada desde el aire. Cada aeropuerto es como una puerta de entrada y salida para nuestra pasión, la de volar.

SER AZAFATA DE VUELO / AUXILIAR DE VUELO TCP ES SATISFACCIÓN

Ser auxiliar de vuelo, es sin duda una de las mayores satisfacciones que uno puede sentir en su vida.

Prepárate para trabajar con garantias

Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), Azafatas o Auxiliares de vuelo son los encargados de atender a los pasajeros del avión y velar por su seguridad en todo momento.

Conocen su programa de trabajo (días de vuelo, días de guardia, días libres) con un mes de antelación.

Una jornada habitual comienza con la reunión de la tripulación en la que el jefe de cabina o sobrecargo reparte entre los TCP “las fichas de zona”.

En ellas se detalla que parte del avión queda a cargo de cada tripulante y que equipos de emergencia debe revisar.

Una vez a bordo algunas de las funciones de Azafata o Auxiliar de Vuelo (TCP) son:

  • Chequear el material de emergencia
  • Comprobar puertas, luces, rampas, escaleras y cinturones de seguridad
  • Comunicarse con los pasajeros a través de megafonía
  • Hacer demostraciones de salidas de emergencias
  • Chequear periódicamente los lavabos para prevenir fuegos
  • Cerciorarse de que el pasaje sigue las indicaciones de seguridad
  • Servir bebidas y comidas
  • Atender las consultas de los pasajeros

En situaciones de emergencia, las azafatas y Auxiliares de Vuelo (TCP) son los responsables de que los pasajeros y tripulantes sean evacuados del avión de la manera más rápida y segura posible. Esto implica abrir las salidas, ayudar a usar los equipos de salvamento, instruir al pasaje sobre cómo prepararse para un aterrizaje forzoso, combatir posibles fuegos, etc. Las azafatas y Auxiliares de Vuelo (TCP) se encargan también de proporcionar primeros auxilios en caso de accidente o indisposición.

Obtén tu título oficial de TCP en Ábaco y tendrás muchas opciones de trabajar como Azafata de Vuelo o Tripulante de Cabina de Pasajeros, como ya lo hacen muchos de nuestros alumnos, en compañías aéreas nacionales o internacionales.

Leave a Reply