¿Te gustaría trabajar en turismo? Descubre sus labores

By octubre 31, 2015Turismo

Un profesional del turismo tiene diversas formas de realizar su trabajo, ya que es un campo que tiene muchas opciones de trabajo, pero claro todos enfocados a los viajes, excursiones, etc. Hay diferentes y muy variadas actividades dentro de esta carrera todas tienen el mismo objetivo, dar la mejor atención posible a los clientes que los han contratado.

Es importante contar con ciertas aptitudes y actitudes tener además un buen manejo de la comunicación es vital, pues siempre estás en contacto directo comunicándote con los clientes, con las personas en el entorno, etc.

Para que un profesional del turismo ejerza bien su trabajo como tal, es necesario que se mantenga siempre haciendo investigaciones sobre la industria del turismo. Mantenerse al día sobre nuevos sitios que se pueden añadir a los recorridos turísticos y además aprender sobre él, es una de las tareas más constantes que se deben realizar por estos profesionales.

El profesional del turismo además debe estar capacitado en todo sentido con respecto a los destinos turísticos más reconocidos pues las personas buscan en él siempre la mejor recomendación sobre este tipo de información.Además  puede ocupar puestos en agencias de viajes, y para ello pues requiere de habilidades extras además de los conocimientos con los que cuenta con respecto a sitios turísticos de interés.

Por ejemplo, como los profesionales del turismo deben hacer reservas, contrataciones, registros, etc, deben estar bien capacitados con respecto al manejo de internet, pero también de programas que le ayuden y faciliten el trabajo, como los programas de facturación, etc.

Es importante que tenga un trato amable con los clientes, pues estos acuden a él, por el simple hecho de reconocerle como la persona que los puede guiar en tener una experiencia buena con las próximas vacaciones que tendrá con su familia.

Quizá está organizando un viaje de trabajo a una ciudad que no conoce o incluso a un país distinto y sabe que un profesional del turismo es de gran ayuda para colaborar con él en toda la información necesaria y útil para que su viaje no sea una pesadilla.

Entonces llegar ante un profesional del turismo hace sentir segura a las personas que van a contratar un paquete turístico, por eso es importante que el profesional de turismo considere esta parte para poner todo su empeño en brindar el mejor servicio de su parte.

Además tendrá que encargarse de las reservas del hotel, fijar horas de llegada así como la estancia en el hotel y la salida por supuesto. Informar a los clientes sobre lo que incluyen los días de hospedaje para que no haya malos entendidos y sepa exactamente los servicios que incluyen su reserva.

Deben además captar a los clientes haciendo una base de datos para tenerlos siempre en conocimiento de nuevos destinos que se vayan descubriendo o bien de enviar a los clientes ofertas de viajes que le puedan interesar.

Es decir, las funciones del profesional de turismo no paran cuando ha logrado realizar una venta sobre un paquete turístico o una reserva de hotel, sino que es continua la comunicación con los clientes porque siempre le está enviando información relevante sobre nuevas promociones turísticas, etc.

Algo que se puede considerar como un factor de motivación para que un profesional del turismo realice con gran énfasis su trabajo es la gran oportunidad que tiene de conseguir grandes descuentos en sus propios viajes como turista, esto es algo que definitivamente los alienta a ser mejores en su labor cada día.

Hay algunos profesionales del turismo que incluso viajan cuando es posible a los sitios más recomendados para valorar por ellos mismos si vale la pena dichas recomendaciones, así ayudan todavía mucho más al clientes, pues tienen una experiencia que contar vivida por ellos mismos.

Obtén tu título oficial Técnico superior en Guía, información y asistencia turística en Ábaco y tendrás muchas opciones de trabajar como guía local, guía acompañante, guía en emplazamientos de bienes de interés cultural, informador, promotor turístico, agente de desarrollo turístico local, encargado de servicios de eventos, etc., como ya lo hacen muchos de nuestros alumnos

Leave a Reply