¿Te imaginas volar a bordo de éste avión?

By marzo 25, 2016TCP

Cada vez más las compañías buscan diferenciarse, para ello Airbus va a introducir un nuevo concepto de cabina de pasaje “Airspace by Airbus”. Se trata de un modelo sofisticado en el que las aerolíneas pueden realzar su propia marca al ser personalizable y flexible.

Es el nuevo A330neo, ofrecerá las siguientes características:

– Sistema LED de iluminación con más de 17 millones de colores diferentes, para poder crear el ambiente deseado en cada momento del trayecto.

– Aumenta el ancho de la cabina, en la zona de las ventanillas se ha ganado una pulgada, es decir 2,55 cm. Han creado un área de recibimiento única y personalizable, pasillos más anchos y mayor espacio bajo los asientos para los pies.

– Paneles de pared de nuevo diseño, con formas más verticales, líneas rectas y nítidas con superficies limpias.

– Nueva zona de descanso para pilotos y TCP´s: contará con 2 camas para los pilotos y 6 camas para los tripulantes de cabina de pasajeros. Tendrá nuevo acolchamiento, ventilación y luces para que el resultado ofrezca mayor comodidad, y estarán situadas ambas zonas de descanso en la cubierta de la bodega, permitiendo liberar espacio para poder instalar más asientos.

– La zona trasera de la cabina permite la opción Space Flex combinando galley y lavabos para una mejor distribución del espacio. Mayor capacidad en los maleteros y aseos, todo modernizado ofreciendo mayor comodidad para el usuario.

El vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Marketing de Airbus, Kiran Rao, indica que sus nuevas cabinas ofrecerán una experiencia única y exclusiva a los pasajeros, debido a que son relajantes, evocadoras, funcionales y elegantes. Para mejorar el modelo de cabina se han inspirado en el modelo del A350XWB ya que está teniendo muy buenos comentarios de los usuarios (foto de Qatar Airways):

Screenshot_4

En el modelo A330neo tendremos que esperar aún un poco para verlo, porque se encuentra en fase de desarrollo, pero poco a poco se irá instaurando el concepto de cabina de pasaje “Airspace by Airbus” en el resto de aeronaves.

Obtén tu título oficial de TCP en Ábaco y tendrás muchas opciones de trabajar como Azafata de Vuelo o Tripulante de Cabina de Pasajeros, como ya lo hacen muchos de nuestros alumnos, en compañías aéreas nacionales o internacionales

Leave a Reply