Trabajo en equipo: Indispensable para ser azafata o auxiliar de vuelo

By julio 9, 2015TCP

No todas las personas saben o les gusta trabajar en equipo, de hecho parece más cómodo trabajar de forma individual, porque de esa forma se realizan las tareas libremente y se evita que haya errores que pudieran ser cometidos por otros miembros. Pero lo cierto es que el trabajo en equipo es bastante más eficaz.

En un avión, cada miembro de la tripulación tiene su propio cometido, tanto en circunstancias “normales”, cómo en las de emergencia. Cualquier situación está medida para que todo salga según lo previsto.

Para alguien que desea ser azafata o auxiliar de vuelo, es indispensable que sepa la importancia que tiene el trabajo en equipo, pues éste es un punto crucial para el desarrollo de las actividades y funciones que realizarán para hacerlo más exitoso. Y es que la coordinación de manera adecuada se transforma en seguridad y tranquilidad para todos.

Queremos recalcar que el trabajo en equipo no sólo es importante en casos de emergencia, sino en todo momento. Se convierte en garantía para todos. Los pasajeros se ven envueltos en un ambiente afianzado y efectivo, de gran cordialidad y respeto, y esto se refleja en que se sienten más seguros de su viaje en el avión.

No debemos olvidar que por mucha comodidad que un viaje en avión represente, no deja de ser una experiencia un poco estresante y para muchos de ellos, no muy habitual. En muchas ocasiones los vuelos son de más de 10 horas, y es necesario que en todo momento los pasajeros se sientan respaldados y seguros, ya que es un lugar que les deja muy poco espacio al movimiento. Sí con todo esto llegan a sentir algún desacuerdo entre la tripulación, seguramente les será mucho más difícil tener un vuelo agradable.

Por eso es esencial que todos los tripulantes se lleven bien, algo que se logra con una labor conjunta.

La azafata o auxiliar de vuelo debe tener buena capacidad para adaptarse al lugar de trabajo, como a todos sus compañeros de vuelo, sabiendo que en muchas ocasiones habrá convivencia con tripulantes de diversos países, de otras edades, con costumbres diferentes, y esto es muy interesante para el enriquecimiento como persona y experiencia.

Las amistades suelen darse siempre, porque se siente una empatía especial con alguno de los miembros del equipo, pero cuidado, porque muchas veces se confunde la amistad con el trabajo en equipo.

El trabajo en equipo debe distinguirse responsablemente de la amistad, es decir, si es una amiga o amigo pero no cumple con sus funciones se debe hablar y pedir amablemente que colabore con su parte, si hay amistad, lo comprenderá y pondrá su mejor esfuerzo.

Lo que queremos decir con esto, es que muchas veces las amistades pueden confundirse y esperar que se les exija menos por la confianza que se ha dado entre ambos, y que de cierta forma está impidiendo que se hagan las cosas conforme al reglamento.

[ct_message type=”info”]Debemos recordar siempre que la azafata o auxiliar de vuelo, es la cara de la compañía, y de todo lo que rodea a la marca que representa.[/ct_message]

El trabajo conjunto bien logrado, es cuando las personas involucradas trabajan respetando tiempos y funciones de cada quien, sin dificultar el trabajo de cualquier otro integrante del equipo.

Una azafata o auxiliar de vuelo que trabaja en equipo, es una persona que se siente verdadera satisfacción por lo que hace, demostrando vocación y responsabilidad, ayudando mucho a que el resto del grupo lo valore y tome ejemplo. A parte de ser vital para sacar adelante el vuelo.

Es importante dar una cara amable siempre, no sólo a los pasajeros. En ocasiones, sentimos poca empatía con alguien del mismo equipo, pero esto no tiene por qué ser un problema si se sobrelleva como adultos. Las personas no siempre podemos ser compatibles en todos los aspectos pero debemos pensar por un segundo que si esa persona con la que no se simpatiza fácilmente, está a bordo del avión y eligió la misma profesión, deben tener algo en común y eso es una leve ventaja para tratar de sobrellevarse.

En algún momento se encuentra el punto de conexión y entonces será mucho más fácil y llevadero trabajar con esa persona. Deberemos aplicar cierta psicología para que todo marche de la mejor forma posible.

Así que, ahora ya lo sabes, un punto importante y necesario para ser una buena azafata o auxiliar es el trabajo en equipo.

Y tú, ¿sabes trabajar en equipo?

 

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